jueves, 24 de marzo de 2011

Reseña :Temblor, Maggie Stiefvater.







Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Precio: 15.95euros





Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo". Pero este año Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 
Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



******************OPINIÓN PERSONAL***********************

La portada.
Es preciosa, para que engañarnos, con sus hojas, sus ojos amarillos, sus relieves.
Perfecta! quizá  fue esto y algunas reseñas que leí lo que me animó a leerme este libro.


Historia.
Vamos a ver, yo a diferencia de las mil reseñas( mil no serán, pero muchas si) que he leído sobre este libro contándome maravillas, a mi no me gustó.
Es una historia de amor desde el principio, desde la primera hoja ya la tienes ahí, aun sin saber de la existencia de Sam, Grace ama/adora/tiene una loca obsesión por los lobos.

El libro se me hizo muuuy lento, al principio me gustaba bastante que los capítulos estuvieran divididos, es decir, unos son contados por Sam y otros por Grace, pero se me hizo muy pesado llegando incluso a sacarme de la historia.
Tampoco aguanté algunos momentos de Sam, cuando le venía la inspiración y se puede leer fragmentos de las canciones que componía, para mí sobraban.
La muerte de Jack me pareció muy pobre, tampoco era un gran personaje, pero siendo hermano de quien era, la autora podía emocionarnos un poco más.


Voy a decir también lo que me gustó, porque no todo fue malo.
Los momentos cálidos entre ellos, en la cama de Grace.
Los momentos de angustia que pasé cuando por el frío, Sam estaba a punto de cambiar y Grace le proporcionaba cualquier tipo de calor, por ejemplo el momento de la bañera en la cabaña de Sam.
La historia de Sam, su familia, sus cambios.


En resumen, para mi fue una historia bonita, no de la mejores y muy lejos de serlo.No me aportó nada, no me dejó ese sentimiento especial o cariño hacia los personajes, así que no tengo intención de leer el siguiente, Rastro( al menos por ahora). ^^








***************VALORACIÓN****************

4 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que a mí tampoco me llamaba mucho este libro... :/

    ResponderEliminar
  2. Oh! Una pena, a mi es uno de los libros que más me apetece leerme desde bastante tiempo, tanto que se lo voy a regalar a la peque para su cumple, así lo leo yo también :D

    Ya veremos qué tal esta....


    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi, la verdad, es que este es mi libro favorito (y eso que he leido muchos libros) Tambien me lei el de Rastro y el de Siempre y me encantaron.
    Tengo que decir que este es mi libro favorito, no solo por la trama y por la historia de amor (que porcierto, te enseña que el amor no tiene fronteras y que cuando quieres a alguien haces lo imposible para estar con el) sino tambien porque, un dia me lo lleve al instituto para leer durante el recreo y se acerco una chica que no conocia de nada, me pidio que le prestara el libro luego y lo hice, despues fuimos a buscar el de Rastro y yo le preste el de Siempre y asi nos pusimos ha hablar de la lectura y de los libro y resulta que ahora es mi mejor amiga.Todo gracias a Temblor, le debo mucho a este libro.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí este libro me encanto :D
    http://soloyoymilibrounahistoriaperfecta.blogspot.com.es/2012/09/temblor.html
    Aquí tienes mi reseña por si te apetece leerla y visitar mi blog :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...