lunes, 25 de julio de 2011

Reseña : Será hermoso morir juntos, Manuela Salvi.

 





Título : Será hermoso morir juntos
Autor: Manuela Salvi
Editorial : Siruela
Precio: 16,95 e
Páginas : 312


¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.




Chico malo+Chica buena+ amor imposible= La historia de siempre.
Bianca, es una chica sencilla que no llama la atención. Hija de un famoso juez que llega a la nueva ciudad para investigar un caso en el que esta involucrada la mafia. Bianca tendrá nuevos amigos, nuevo instituto, nueva casa...

Manuel, es un chico misterioso con pinta de chulo, que llega a sacar de quicio a Bianca. Forma parte de un alto grupo de la mafia y es un gran artista.

Si, eso es. Si buscáis algo distinto a eso, este no es vuestro libro.
Aunque estas historias, a veces se nos hacen repetitivas, de vez en cuando no están mal.

La portada. Es muy sencilla, en tonos azules. Se puede ver a la pareja subida en una lancha, que casualmente esta muy bien relacionada con el final de la historia.

Personajes. El libro cuenta con muchos personajes que rodean a Bianca y Manuel, de un bando y de otro, que harán difícil la relación entre ellos.

Historia. Como he dicho antes, es una historia típica con la dificultad de mantener una relación cuando tu padre es un juez y tu novio es miembro de la mafia mas famosa de Italia.

Tengo que decir que el libro goza de una lectura fácil y ligera, que en una tarde puede ser devorado. Engancha, sin más. Cuando menos te lo esperes estarás metid@ en la misma italia, olerás a pasta fresca, mar, amor y dinero.

Hay capítulos que son narrados por Manuel, pero la gran mayoría son de Bianca. Además de intercalarse entre capítulos, unas cartas que Bianca manda a un ser querido, pero no diré más.

Quizá destacar, que los momentos tiernos y cuquis que a mi a veces me hacen soñar despierta, aquí están un poco ausente. La historia de amor pasa muy rápido y a penas te das cuenta de cuando empezó todo.

Respecto al final , yo destacaría el vacío que deja. Quizá esperaba algo más trágico y romántico, alguna explicación, algún enfrentamiento entre el boss de la mafia y el propio Manuel, pero aun así me encantó.

Así pues, si una tarde de Domingo ( o cualquier día de piscina o playa) queréis leer algo ameno, típico pero bello ( nada pastelosa, lo juro ), os recomiendo sin duda este libro.

Además, os voy a dejar una frase del libro que me gustó mucho:

Manuel- No te estoy ofreciendo una vida de princesa, tan solo una vida junto a mi.
Bianca suspiró.
Skittles  quería irse con Manuel en ese momento. ( ^^! )




4 comentarios:

  1. Jajajaja, Skittles, te comprendo, esas frases románticas y sinceras son realmente enternecedoras.
    Besotes junto al mar.

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada del libro pero tiene buena pinta.. aunque no se si me lo compre.. pero lo anoto y si veo algún chollo me hago con el :D

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola ,soy Lectora ,ya te sigo , me sigues tú a mí? Mi blog se llama:
    www.elmundodelosescritores.blogspot.com

    Un saludo . Lectora.

    ResponderEliminar
  4. Le tendré de dar una oportunidad aunque no me llamaba mucho...

    Y la frase me ha encantado, sobre todo el apunte, jajaja.

    Besosss!

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...