jueves, 8 de noviembre de 2012

Reseña: La guardiana del Yiebén, María Nieves Ávila.

 

Título: La guardiana del Yiebén.
Autor: María Nieves Ávila.
Editorial: Atlantis.
NºPáginas: 285.
Precio: 20 euros.


Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro. La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.


 ***OPINIÓN PERSONAL***

No había leído muchas reseñas de este libro cuando me decidí a darle una oportunidad, pero tras leer la sinopsis varias veces supuse que el argumento no me seria muy repetitivo y me lancé a por él.
Sinceramente, me sorprendió demasiado la forma de escribir de la autora, la manera en que te introduce a ese mágico mundo que Elena desconoce y poco a poco nos van presentando.

Elena es una joven de 16 años huérfana de madre y con un padre desaparecido, que tras mudarse a casa de su abuela descubre que pertenece a un mundo especial donde reina el Yiebén.
En esta historia también hay amor, un triángulo llamado Patrick-Elena-William, pero no es lo que predomina en el libro por lo que nos podemos centrar mucho más en la historia del pasado y presente de Elena, en como va descubriendo a que pertenece.

Además cuenta con varios personajes secundarios que la apoyan en su camino, muchos saben más de lo que dicen y otros no son lo que parecen.
El final es algo que sin duda te llamará la atención, en el se sabe que no es un único libro pues es un final muy abierto e impactante. 
Magia, secretos, amor, traición e intriga todo en un mismo libro, no se puede pedir más.

En resumen, solo puedo decir que me encantó esta historia, no me esperaba nada de lo que me he encontrado y eso es lo que más me sorprendió, así que sigo esperando a que su autora nos soprenda con mucha más magia en el próximo libro.
Si podéis leerlo espero que le deis una oportunidad, merece la pena.



*Gracias a Atlantis por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, tiene algunos tópicos pero eso no quiere decir que sea malo xD Lo que sí que me echa para atrás es que sea saga :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Pues pinta bastante bien :)
    Me has dado curiosidad con eso del final impactante *.*!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...