martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: La casa 758, Kathryn Berla.

Título: La casa 758
Autor: Kathryn Berla
Editorial: Nube de Tinta
NºPáginas: 236
Precio: 15,95 euros
Krista perdió a su madre a su accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio? 

Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar... 


***OPINIÓN PERSONAL***
 
Tengo que admitir que nunca había leído un libro de Nube de tinta. Tenía entendido que este sello editorial publicaba libros con un mensaje que te llega al corazoncito. Yo creo que he tenido poca suerte y en este libro no me ha llegado.

La casa 758 es un libro muy cortito que te atrapa desde el principio, un libro muy rápido de leer. Cuenta con una historia real contada por Krista, nuestra protagonista que ha perdido a su madre en un accidente de tráfico y de vez en cuando espia la casa del causante de ese accidente.

Desde el primer momento me interesaba la historia, quería saber el motivo de por qué Krista va cada día a espiar la casa de ese chico, pero he decir que pensaba que este aspecto de la historia iba a ser de mayor peso. Durante el libro, la autora nos permite ver la evolución en la vida de la protagonista, podemos vivir sus momentos de tristeza y sentir como se derrumba. Pero también nos permite vivir los buenos momentos en los que Krista acepta lo que ha sucedido y aprende a seguir adelante con la ayuda de Jake, los buenos momentos con Chad y la gran lección de vida que le demuestra su abuelo.
Realmente pensaba que la historia iba a ser más intensa, creo que la autora se ha centrado en otros temas menos importantes como es la historia de amor que puede surgir entre Krista y Jake. Sinceramente, este libro me ha parecido más una historia juvenil normal que un libro de este sello, por lo que he podido escuchar de los anteriores libros.

La autora nos deja conocer a la protagonista, pero omite muchos datos de los personajes secundarios que podían haber aportado mucho a la historia, como es el caso de su abuelo que cuenta con un pasado trágico o de Chad, el hijo de la novia de su padre.

Aunque no es lo que me esperaba de este sello, tengo que decir que me animaré a leer alguno más, porque todavía estoy dispuesta a que Nube de tinta me llegue al corazoncito.


La casa 758 es una historia con un bonito mensaje que anima a seguir adelante después de la situación más dura que te puede presentar la vida. Nos recuerda que no estamos solos y que siempre habrá alguien preocupándose por nosotros, aunque no esté cerca.

2,5/5 Está bien
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.


*Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He pasado por aquí de casualidad y me ha gustado mucho, mucho tu blog
    Me quedo por aquí y nos leemos!
    Un saludo
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Parece que a nadie le ha gustado este libro xd
    igual lo quiero leer para ver que tal

    Sabes? estoy comenzando con mi blog
    si quieres echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído varias reseñas de este libro y la verdad no sé qué pensar. Por el momento imagino que lo dejaré pasar pero quizá en verano que tengo más tiempo lo lea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...