lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña: Ex libris, Sandra Andrés Belenguer.

 







Título: Ex libris.
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
NºPáginas: 396
Precio:14.95 euros
 

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.
 

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.



                                      ***OPINIÓN PERSONAL***
Comencé a leer este libro porque todo de él me llamó la atención. Su edición, su sinopsis y su contraportada me conquistaron,y no me arrepiento.

El libro tiene una fantástica edición con una portada llamativa, sus páginas son de tres colores diferente por un motivo especial: blanco, negro y gris. Tengo que decir que se me hizo un poco incómodo leer las páginas en negro, pero son muy poquitas así que no me importó.

Lara es una chica normal, amante de la lectura. Tanto que incluso llegan a aislarla, algo realmente duro para ella que le hace depender aun más de la literatura. Pero nuestra protagonista no sabe que se verá sumergida entre las páginas de un libro muy especial. Un libro lleno de desapariciones, asesinatos, espíritus y amor,que la cambiará completamente.
Sandra nos ofrece una historia original, llena de misterio y preciosas descripciones sobre el viejo París. La trama del libro es muy buena, creo que la autora ha sabido llevar la idea principal durante todo el libro. Está llena de misterios, que al principio parece no tener nada que ver, que nos despistan haciendo que aumente la intriga, pero con un buen final. Un final que yo ya me olía un poco más de la mitad del libro, pero que la autora ha sabido defender.

No os quiero contar mucho más sobre los misterios porque quiero que lleguéis a leerlo como lo hice yo, sin esperar nada concreto y sin ninguna idea de lo que me iba a encontrar, por eso lo disfruté tanto. Pero he de resaltar que más de una vez, se me han puesto los pelos de puntar al leer el motivo de las desapariciones que ocurren a lo largo de la historia.
Voy a destacar dos cosas negativas, la protagonista al principio del libro me pareció bastante pesada. Me explico, yo entiendo que pueda sentirse aislada y que se refugie en los libros, pero no hace falta recordarlo a cada página desde que empieza el libro.
Esto cambia con el desarrollo de la historia y llegamos a ver una Lara fuerte y decidida, armada de valor que puede con todo.
Otra cosa, la historia de amor Lara-Julien. Me parece un poco forzada o presentada demasiado rápido. A mi me gustan las historias de amor lentas, que van creciendo poco a poco del cariño y de los roces. Un poquito de dulce por aquí, un poquito de tensión por acá...
Me hace falta conocer los sentimientos de ambos personajes, no que aparezcan de un capítulo a otro.
 

A parte de eso, me ha parecido una historia muy tierna. He quedado contenta con el cambio de Lara, ver como madura y por fin conoce a alguien que le hace sentir importante, con quien conecta y comparte esta afición tan especial.
No se si habrá segunda parte, puede ser un final abierto o el paso a una siguiente historia, pero no me importaría leer algo más sobre este tema. El final de este libro sería un gran comienzo para el siguiente.


Y ahora os dejo pensar...


¿Cuántas veces has sufrido viendo cómo el protagonista de la novela que leías estaba en peligro o siendo víctima de una traición y no has podido hacer nada para evitarlo?
¿Has contado las ocasiones en que te hubiera gustado ir en su ayuda o simplemente ser un personaje más?

 

En resumen, una gran historia llena de misterio y emociones. Con una trama original para los amantes de los libros, cargada de intriga y una exquisita ambientación. La recomiendo, os dejará una muy buena sensación tras su lectura.

4/5

9 comentarios:

  1. La verdad es que he leído varias reseñas de este libro y cada vez me pica más la curiosidad. Supongo que al final caerá en mis manos =D
    Un besin y muchas gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar
  2. este puedo asegurar que es uno de los mejores libros que me he leido, me encanta y volveria a hacerlo de nuevo XDDD lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. La edición es preciosa no, lo siguiente y el libro me gustó mucho.
    Gracias por la reseña^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto... :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en lo de la relación amorosa... yo además no conecté mucho con Lara. Eso sí, la ambientación era una chulada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo bastantes ganas porque las reseñas que he leído lo ponen bastante bien.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención pero no se.. sigo sin estar convencida la verdad.

    Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría lerlo ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...