domingo, 13 de julio de 2014

Mini Reseña: Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez.

Título: Tu nombre después de la lluvia
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
NºPáginas: 584
Precio: 22,90 euros
 "Érase una vez en Irlanda..."

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres."
 
 
***OPINIÓN PERSONAL*** 

Con Tu nombre después de la lluvia he descubierto a una autora que seguro se va a convertir en una de mis favoritas. Victoria Álvarez cuenta con un estilo clásico y elegante en su narración, en ocasiones oscuro acorde con la historia, que nos permite estar tan dentro del libro que es inevitable no sentir escalofríos entre las páginas.

La historia transcurre entre Irlanda y Oxford, en el año 1903. Es una época sobre la que yo no estoy acostumbrada a leer y tengo que decir que me ha enamorado todo lo que tiene que ver con ella. Quizá sea la forma de presentarla que tiene la autora o la historia que cuenta el libro, pero se que no será el último libro ambientado en esta época que leeré.

En este libro podemos encontrar de todo: amor, diálogos cargados de ironía, fuertes lazos de amistad, enredos familiares...Es un libro tan completo que es imposible no entretenerte.
Sus personajes están bien desarrollados, cada uno cuenta con una personalidad concreta, un pasado y un presente que nos explican sus actos a lo largo del libro. Es imposible no encariñarse con alguno: Lionel, Alexander, Oliver, Ailish, Stirling, Rianhnon...Todos tienen algo importante que contar y que no puedes perder de vista.

Un libro cargado de misterio relacionado con una Banshee que está atormentando a todo el pueblo. La autora sabe muy bien jugar con este personaje y nos mantiene hasta el final del libro sin desvelar nada, por lo que el final es más que esperado en la historia.
La ambientación es genial, se nota que la autora le ha dedicado tiempo a la historia y a documentarse sobre lo que nos presenta en el libro: paisajes, relatos, leyendas...

En resumen, Tu nombre después de la lluvia te hará pasar una tarde estupenda. Te traslada a la Irlanda más antigua para conocer las leyendas más famosas de la zona: La Banshee.

4,5/5 Genial 
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.

*Gracias a Lumen por el ejemplar. 

7 comentarios:

  1. Hola
    lo tengo pendiente y con muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero de momento no me lo compre, a ver si me lo compro pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. la ambientación es increíble, creía que estaba en Irlanda

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tengo muuuuchas ganas de leer este libro ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que en un principio no me llamaba... pero ahora, Dios, lo necesito *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Vi reseñas cuando salió y me llama mucho :
    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola :) le tengo muchas ganas al libro y esta gustando bastante a casi todo el mundo.Un besito ^^

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...