Título : Las puertas de Ácronos.
Autor: Heinz Delam
Editorial : San Pablo
Precio: 18e
Páginas : 312
Tras perder a sus padres en un accidente, con tan sólo dieciséis años Susana se ve obligada a trasladarse a Argentina para vivir con unos familiares a los que apenas recuerda. Pero justo antes de embarcar, en el avión que la llevará a su nueva vida, conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Nada más despegar, Ricardo se empeña en convencer a su nueva amiga de que a bordo de los aviones suceden fenómenos inexplicables. Entre otras cosas, le habla de los nebulosos, criaturas procedentes de un aberrante mundo paralelo llamado Ácronos. También le muestra un antiguo reloj de bolsillo con un mecanismo dotado de una esfera desnuda, sin números ni marcas, y con tres agujas cuyo movimiento indescifrable no indica ninguna hora de este mundo. Al principio ella no le cree, pero todo cambia cuando el chico la invita a participar en un extraño juego y desaparece del avión sin dejar rastro...
Si algo me ha llamado la atención de este libro, sin duda es la imaginación que posee su autor, es algo que yo no me había encontrado hasta ahora.
Así que, absténganse persona cuya imaginación sea muy limitada.
Ahora bien, prosigo:
La portada. Como podéis ver es una portada que pasa un poco desapercibida, no llama nada la atención. Es un tanto oscura con un paisaje siniestro. Pero lo que no sabemos, es que detrás de esa portada se esconde una gran historia basada en la imaginación.
Los personajes. Susana una joven que recientemente ha perdido a sus padres tiene que subir a un avión rumbo a Buenos Aires para empezar una vida nueva con su familia lejana. En el avión conoce a Ricardo, un chico intrigante y muy inteligente cuyo monotema se basa en los aviones ( que a lo largo del libro puede llegar a cansar, yo aviso)
Juntos comenzarán una bonita historia.
La historia. Como he dicho en el párrafo anterior, la historia vale la pena. En ella nos vamos a encontrar cosas que en la vida hubiésemos pensado, nos hará cambiar totalmente nuestra visión de los actuales aviones, nos permitirá vivir mas allá de las nubes y saltar de un avión a otro con solo cerrar los ojos. Pero como todo, existe un lado malo, Ácronos. Una ciudad en las nubes habitada por seres oscuros y tenebrosos llamados Nebulosos, a la que solo se puede entrar con ayuda del Cronofasímetro que da la casualidad que lo tiene Ricardo en el bolsillo de su pantalón.
En cuanto a la historia de amor, si es que se puede decir que exista y no te la tengas que imaginar de vez en cuando, a mi me cuesta creer que en apenas, no se, 12 h de viaje le puedas decir a una persona que la quieres, pero cada uno con su vida que haga lo que quiera. XDD
Como iba diciendo, si tenéis imaginación para derrochar podréis imaginaros la cantidad de cosas que en el libro se describen, es muy entretenido, me enganchó desde la primera página.
En cuanto al final, puedo decir que es muy light. A mi que me digan que una batalla con la mente de rodillas es suficiente para hacer desaparecer a un ser que lo pintan más tenebroso que el propio Voldemort, no me vale. ( He de decir que a mi el malo malísimo, Eric Van Horten, me caía genial).
En resumen, el libro es muy entretenido y ameno. La historia esta basada en la imaginación, si quieres ejercitarla un rato y estar en las nubes con razón, es tu libro.
Gracias a la editorial San Pablo por el ejemplar.
Hola guapetona!
ResponderEliminarEste libro, me llamó la atención desde que lo vi.
Tiene que estar genial.
Muy buena reseña xiki, besitos!
Hola, guapi ^^
ResponderEliminarLa verdad es que no pinta nada mal, pero es que estoy encaprichada de tantos que me da que de momento este libro no estará entre mis lectuas. Aun así, me llama la atención.
Besotes!!
Hola!
ResponderEliminarEste libro siendo sincera no me llama la atención a pesar de que parece entretenido al tener mucho pendiente no me haré con el. Pero gracias por la reseña :D
un besin