viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: Cinder, Marissa Meyer.

Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
NºPáginas: 432
Precio: 16,95 euros
 ¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

***OPINIÓN PERSONAL***

Después de leer miles de reseñas buenas sobre esta saga, he decidido darle una oportunidad. La saga Crónicas Lunares comienza con Cinder, basado en el cuento clásico de La Cenicienta. Como dato, os diré que La Cenicienta es mi cuento favorito y tenía muchas ganas de empezar esta historia.

Cinder nos cuenta una historia ya conocida, con unos toques muy diferentes y robotizados. La autora tiene una gran imaginación y ha creado un mundo espectacular dentro del que podemos esperar cualquier cosa. Me ha encantado la ambientación y la forma de narrar de la autora.

Aunque al principio me ha costado un poquito engancharme a su lectura, ya que eran demasiadas palabras técnicas que no relacionaba con nada ( yo soy así de lenta xD), una vez que te sitúas dentro de la historia no puedes parar.
Cada personaje es único y nos aporta algo distinto, pero entre todos ellos es la misma Cinder la que me ha cautivado. Es una chica fuerte y decidida, dentro de un mundo egoísta.

La trama ha sido totalmente nueva para mí y eso ayuda mucho en una nueva saga, eso sí, he visto en este libro varias cosas predecibles que ya me esperaba y quizá lo ha hecho menos interesante. Aun así, creo que es un gran comienzo de saga.

Como en toda historia juvenil , también hay una historia de amor pero en este caso queda en un segundo plano. Tanto que incluso pasa desapercibido a lo largo de la historia, dándole muchas más importancia a otras ramas de la historia.

A pesar de ser precedible en ocasiones, tiene un final que no me esperaba. Aunque no me ha disgustado del todo, tengo que decir que me ha dejado una sensación rara tras terminarlo. Una historia así, no puede terminar de esa manera porque me ha roto los esquemas jajaja. Espero que con el siguiente, Scarlett, me quede mejor recuerdo. Aunque no tenga nada que ver con Cinder, se que aparece algo por ahí y eso me inquieta.

En resumen, Cinder es una gran historia donde los cuentos de hadas, humanos y ciborgs se mezclan. Lo mejor de cada especie de la mano de una protagonista admirable. El comienzo de una saga que no podemos dejar pasar.

4/5  Genial 
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.





9 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho Cinder^^ Estoy deseando empezar con Scarlet a ver qué tal ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ya lo tengo en digital para leerlo:D

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, aunque la segunda parte me ha decepcionado un poquito T.T

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola A mi me gusto, pero me dio la sensación de que la autora hablaba de objetos desconocidos como si fueran los que usamos cotidianamente.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. A todo el mundo le chifla esta saga y creo que a mi también me gustará pero me da pereza empezarla... Más adelante seguro =)

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro hace tiempo y me encantó. Es muy bonito, un buen comienzo para una buena saga. Sin embargo, su final es terriblemente predecible.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo!! Este libro esta genial para ser un comienzo de saga y además aunque sea algo predecible en algunos momentos merece la pena leerlo.

    A mi me encantó.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. la tengo apuntada pero a ver si un día la leo que se ve muy buena y algo que no me lo puedo perder ^-^

    ResponderEliminar
  9. Leí Cinder el verano ¿pasado? (?) No me acuerdo bien, pero creo que sí fue en 2012. El año pasado pude leer Scarlet y me encantó!!!!!!!!
    Me muero por leer ya Cress *w*
    Muy buena reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...