domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña: Halcón Negro, Juan Pedro Delgado Espadas.

Título: Halcón negro
Autor: Juan Pedro Delgado Espadas
Editorial: Palabras
NºPáginas: 192
Precio: 9,90 euros
 Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.


***OPINIÓN PERSONAL***

Thomas es un joven pastor que por un hecho traumático del pasado, se ha vuelto temeroso y huye de todo lo que tenga que ver con la lucha. Por cosas del destino, se ve envuelto en una guerra donde deberá aprender a defenderse él mismo y a su pueblo.

Halcón negro es un libro de aventuras dirigido a los más jóvenes. Su ritmo es ágil y rápido, la historia no decae en ningún momento y el autor nos mantiene alerta en cada capítulo.
A lo largo de la historia acompañamos a Thomas en su lucha , vivimos con él los momentos más duros y vemos como se transforma de niño a adulto durante la guerra. Tiene que afrontar sus miedos, pero siempre con la ayuda de varios personajes secundarios que le acompañan.

Como he comentado la historia es rápido y entretenida, aunque en ocasiones se me queda corta. Os quiero recordar que es un libro catalogado como Junior, por lo que a la gente acostumbrada a lecturas de este tipo quizá eche en falta más datos y descripciones, ya que el autor no desarrolla mucho. Por otro lado, me gusta saber que hay autores que escriben este tipo de literatura destinada al publico más joven.

Con un mensaje claro en sus páginas, Halcón negro nos demuestra que con perseverancia y afrontando nuestros miedos, podemos cambiarlo todo.

3/5 Entretenido
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.



*Gracias al autor por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocia el libro, pero pinta bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me gusta el libro para mi hijo, gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Fantástico libro!!! Deseando leer el siguiente!

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...