viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins.


Título: Lola y el chico de al lado.
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
NºPáginas: 400
Precio: 17 euros.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio rockero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



                                                       ***OPINIÓN PERSONAL***

Aviso para todas aquellas que como yo, se quedaron prendadas de Étienne: 
¡¡ Agarráos que llega Cricket!!

Lola y el chico de al lado es el segundo libro que leo de esta autora, pensaba que no podría gustarme más que Un beso en París, pero me equivoqué. En este libro he encontrado todo lo que me faltaba en el anterior.

Lola es una adolescente un tanto especial que vive con sus padres adoptivos, una pareja gay que se ocupó de ella cuando su madre la abandonó por no poder hacerse cargo debido a ciertos problemas. Tiene un novio mayor que ella y es una apasionada de la moda. Lola es diferente y no se avergüenza de ello, le gusta vestir de forma llamativa, llevar pelucas de colores y vestidos creados por ella.

A pesar de que la relación de sus padres con su novio no es una maravilla, toda su vida es bastante normal hasta que el pasado vuelve a ella. Exactamente a la casa de al lado, Cricket Bell y su hermana han vuelto a casa.

La autora ha conseguido cautivarme otra vez con un ambiente y unos personajes geniales. A lo largo de la historia vemos como los protagonistas evolucionan en todos los sentidos. Lola aprende a aceptar ciertas cosas de su vida, a tener mejor relación con su madre biológica y aceptar que aun sigue enamorada de Cricket.

Aunque nuestra protagonista es muy peculiar también peca de tener comportamientos propios de su edad, sobre todo con Max. Max es un personaje al que creo que no se le valora, el pobre tiene que aguantar la presencia de Cricket y ciertas escenas típicas de protagonistas adolescentes por parte de Lola. Aunque eso no justifica parte de su comportamiento, también hay que resaltarlo.

La historia de amor es maravillosa, como he dicho antes, el pasado vuelve a su vida con Cricket. Ambos vivieron una infancia juntos que les marcó para siempre y por un malentendido se truncó la relación. Voy a destacar a Cricket, porque se lo merece aunque Lola sea la que lleva el peso en la historia. Una lanza a favor de este muchacho que vive en la sombra de su hermana, una famosa patinadora olímpica; que lleva el peso de su antepasado Graham Bell en sus hombros y fue víctima de un error entre su hermana y Lola, que pudo haberse arreglado en su momento.
Además de eso, es un amor de hombre, atento y protagoniza escenas que sacan más de un suspiro. Cuando terminé este libro solo pude darle las gracias mentalmente a la autora por este libro.

Para fans de Un beso en París, la autora ha tenido el detalle de sorprendernos con la presencia de Anna y Étienne que tienen bastante importancia en la vida de Lola y Cricket. Así que tenemos una pequeña dosis de St.Clair ^^

Un libro muy especial que supera a su anterior, un amor adolescente que renace del pasado sacando una sonrisa y dando momentos muy especiales. No hace falta decir que este libro se ha convertido en uno de los favoritos del año y estoy deseando conocer a Isla, el siguiente libro de Stephanie Perkins.

¿Quién no quiere tener al hombre de su vida viviendo en la casa de al lado, manteniendo conversaciones cada noche?



          5/5 Fantástico
           La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.




*Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Te has enamorado, eh? XD Sí, Cricket es majísimo, y la historia de Lola tiene de todo. Incluso a un Max ambiguo ;o)
    Besotes encantados con Steph.

    ResponderEliminar
  2. Jo, necesito este libro ya. Solo oigo maravillas sobre este libro.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuchas ganas fe leer este libro, porque aún no lo he hecho :$
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó menos que el anterior pero, aun así, me pareció una buena novela. La autora tiene una pluma especial y sus personajes son geniales :) Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas! Lo tengo por leer. Me alegro mucho que te haya gustado. He leído muchas criticas,en general buenas, de este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Exelente reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Me enamoré de esta portada desde el primer momento, pero todavía no lo he leído, PECADO, lo se!! tengo mil ganas de hacerlo.
    me ha gustado tu reseña, creo que será un día muy divertido.

    besos

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tiene una pintazaaaaa... a ver si me hago pronto con él!!!
    Y eso de que aparecen Anna y Étienne *_* Que ilu más grannde!! jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer esta saga *-* Mil gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...