domingo, 26 de mayo de 2013

Semana Especial de Alicia #5: Inspiraciones y curiosidades.

Tanto Alicia en el país de las maravillas como Alicia a través del espejo han sido muy populares en su forma original y han servido como base para muchas obras subsiguientes desde su publicación. En esta entrada os muestro algunas curiosidades inspiradas en el clásico de Lewis Carroll.



CURIOSIDADES:

*Salvador Dalí dibujó doce ilustraciones basadas en Alicia en el país de las maravillas.

*En medicina, existe el Síndrome de Alicia o micropsia, una condición neurológica en la que el sujeto percibe los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad.
 
* Alicia es uno de los tres personajes principales de Lost Girls, un cómic de Alan Moore y Melinda Gebbie. Este la presenta como una adulta que vive y narra aventuras eróticas junto a Dorothy de El mago de Oz y Wendy de Peter Pan.                                                        

* El manga Alice 19th de Yū Watase habla de la hermana mayor de Alicia, que es transportada a un oscuro País de las Maravillas.

 *Una animación de Betty Boop de 1939, [Betty in Blunderland], es un homenaje en el que Betty Boop hace el papel de Alicia.

* En la serie española "El Internado" hay un capítulo titulado "Paula en el País de las Maravillas". En dicho capítulo, los alumnos pequeños del internado representaban distintas escenas de la versión de Disney de la novela.

* El videojuego Alice is Dead de Mike Morin se basa en Alicia para contar una historia más adulta y retorcida.
* En el videojuego de Kingdom Hearts hay un mundo llamado País de las maravillas. Sora, el protagonista, tiene que ayudar a Alicia a escapar de la reina de corazones.
                                
* El póster del tour de 2006 de Alice in Chains mostraba a una joven Alicia colgada de la cola del gato de Cheshire.

* El disco Eat Me Drink Me del cantante Marilyn Manson toma el titulo de las aventuras de Alicia. En dicho disco hay una canción llamada Eat Me Drink Me y otra Are you the Rabbit? basadas en este mismo libro.

* En su primera álbum como solista Enrique Bunbury se incluye una canción llamada Alicia(expulsada al país de las maravillas).


INSPIRADOS:

-Almost Alice.  una colección de música de varios artistas inspirada por la película de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas.



«Alice»   Avril Lavigne

«The Poison»   The All-American Rejects

«The Technicolor Phase»   Owl City

«Her Name Is Alice»   Shinedown

«Painting Flowers»   All Time Low

«Where's My Angel»   Metro Station

«Strange»   Tokio Hotel y Kerli

«Follow Me Down»   3OH!3 con Neon Hitch

«Very Good Advice»   Robert Smith

«In Transit»   Mark Hoppus con Pete Wentz

«Welcome to Mystery»   Plain White T's

«Tea Party»   Kerli

«The Lobster Quadrille»   Franz Ferdinand

«Always Running Out of Time»   Motion City Soundtrack

«Fell Down a Hole»   Wolfmother

«White Rabbit»   Grace Potter and the Nocturnals


Además de música, películas y videojuegos, el fenómeno Alicia se extiende por el mundo de la estética:

Maquillaje 

 




Complementos






Ropa





¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais algo? ¿Vosotros también habéis caído en la moda Alicia?



*Entradas anteriores de la Semana Especial:
-Conoce a Lewis Carroll.



*Imágenes obtenidas de google.

9 comentarios:

  1. Me gustaba bastante la peli de Disney. No sabía lo de Dalí y lo del síndrome, qué cosas tan interesantes O_O
    Una entrada estupenda, guapa.
    Besotes tras el espejo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el especial
    ohhh que bonitas las camisetas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Soy una fanática total de Alice is Dead. Los jugué todos a medida que salían, y por ahí he conseguido la canción del último episodio, que la cantante tiene una voz increíble. Me alegra saber que alguien más sabe de su existencia :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el especial. Ojalá pudiera tener una de esas camisetas^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Ja! Las curiosidades son la leche xDDD
    Y quiero todos los complementos *___* He visto relojes de Alicia guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos >.<

    Muakssssssss

    ResponderEliminar
  6. Wow, hay una cantidad de cosas que no sabía!!!! Una entrada genial!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Ohh dios, ahece mil años jugué al Alice is Dead xDD
    Estaba majo, pero me quedé bloqueada.
    El manga de Alice 19 lo he leído, pero no me acuerdo muy bien. Lo que nunca se me pasó por la cabeza que el lugar al que va mayura fuera como un Pais de las maravillas oscuro xD
    El disco de Almost Alice me gusta bastante, sobre todo Painting Flowers ^^
    Y las camisetas del final me encantan. ¡Yo quiero una! jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! Cosas muy curiosas.
    Esa canción de Bunbury me encanta! =)

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...