martes, 30 de julio de 2013

Reseña: La huésped, Stephenie Meyer.


Título: La huésped
Autor: Stephanie Meyer
Editorial: Suma de letras
NºPáginas: 757
Precio: 5,95 euros
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras <<almas>> para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten el mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.


***OPINIÓN PERSONAL***

Sinceramente, puedo decir que nunca pensé que leería este libro. Fue un gran antojo y un pequeño capricho (por su precio) que me di durante los exámenes de Enero.
He comentado muchas veces, que a mi la saga Crepúsculo me gustó. Bueno, en realidad los dos primeros libros me encantaron, el tercero no lo soporté y por eso nunca terminé la saga. Así que iba con un poquito de miedo con este y solo puedo decir que es impresionante.
Desde el primer momento volví a encontrar a la Stephenie Meyer que me atrapó en Crepúsculo y ya no pude parar de leer. La autora sabe lo que nos gusta, sabe lo que tiene que ofrecernos en cada momento y en las dosis exactas para mantenernos enganchados.

En La huésped vamos a encontrarnos con una historia de supervivencia, con muchos matices y escenas un tanto crueles que nos llevan a preguntarnos qué es lo que haríamos nosotros en esa misma situación.
Al comienzo de la historia me sentí un poco desorientada, hasta bien entrados los capítulos no conseguí entender algunas cosas relacionadas con la nueva sociedad extraterrestre.
Desde las primeras páginas, Melanie se ve atrapada en su cuerpo que responde a las órdenes de Wanderer. Ambas aprender a vivir juntas, a tomar decisiones importantes que las llevan a vivir en contra de la perfecta sociedad de la que Wanderer forma parte.

Me ha sorprendido mucho este libro , pues la historia carece de acción pero no por eso es menos interesante. Creo que lo que más me ha gustado del libro no son las cosas que pasan en sí, si no la manera de adaptarse tanto de Melanie como Wanda a su cuerpo, a la sociedad y cómo eran aceptadas por su entorno. Además, la historia también cuenta con dosis de amor.
En la sinopsis del libro, hablan de la relación amorosa como un trio. Pero yo más que un trio, he llegado a entenderlo como un cuadrado: Ian-Wanda-Jared-Mel. Algo complicado pero a la vez tan bonito, que es imposible no emocionarte en ciertas ocasiones.
Tengo que decir que tanto Jared como Ian son grandes personajes en esta historia, a lo largo del libro llegas a comprender a cada uno y el por qué de su comportamiento. Yo, definitivamente soy del Team Ian para siempre <3.

No me voy a olvidar de comentar que la película me pareció una adaptación estupenda, creo que acertaron con cada escena y mucho más con los actores que hicieron un papel genial. La ambientación, totalmente clavada a la que nos ofrece la autora y un Ian O´Shea que no podía ser más perfecto (Jake Abel).

En resumen, una novela intensa y bien hilada que ha conseguido emocionarme. Con un final inesperado que te dejará con la boca abierta. No estoy muy segura de si habrá 2º parte o no, pero si la hay estoy segura de que será mía. 

     5/5 Fantástico
       La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.

11 comentarios:

  1. Ayns mi gran pendiente... lo dejé a las pocas páginas y no lo he retomado, quiero hacerlo y tu reseña ha acabado por animarme así que lo haré prontito :) Por lo que tengo entendido es una trilogía
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me enamoro totalmente, al igual que a ti.
    Yo también soy MUYYY Team Ian xD!! Es que es tan monoso *-*
    Según la autora habría segunda y tercera parte, de hecho tiene los títulos pensados y todo, pero ya los escribiría, de la misma forma, también dijo: "Si la película tiene éxito me pongo a escribir la segunda parte."

    Así que de momento solo queda esperar ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha encantado este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó muchísimo! No esperé que un libro de la autora pudiese haberme gustado tanto...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, pero ha decir verdad, hubo ciertas escenas que se me hicieron un poco pesadas. A diferencia de ti, yo soy team Jared, aunque Ian también me gusta mucho. En teoría es una trilogía, pero a saber cuando sacan los dos siguientes libros...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pese a que lo penes muy bien, creo que ya he tenido suficiente Meyer para toda la vida jajaja
    A ver si veo la película y si me gusta me animo, pero en principio no me atrae mucho
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me llama la atención pero nunca había visto una reseña tan entusiasta como la tuya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mí la historia en sí me gustó pero creo que le sobran muchas páginas a esta novela =)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leerlo ;) Gracias por tu reseña!! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Yo aun no lo e leido ni e viusto la peli,por que me da miedo lo gordo que es,jeje.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. OHHHH*-* Yo no sé si leerme ese libro, le tengo un poco de miedo e.e Igual que vos. Es que... digamos, lo veo en mi librería y SIEMPRE lo agarro (tanto que ya medio me sé la sinopsis xD), y me digo... Agh, se ve taaaaaan bien, pero mejor no. Bueno, mejor sí. No, mejor, no... ¡MAMÁ! Tengo una crísis(?) (Y ahí es donde mi mamá estará como "lo que sea, eres una adolescente rara que lee" y no me ayudará de nada^^), así que sí, tal vez me lo lea, tu reseña lo hace ver muy bien :3

    Oh y déjame decirte que amo el diseño de tu blog*-* Acabo de descubrirlo y ya te sigo, porque sin duda está interesante :DD Me gusta tu forma de reseñar, así que te quiero enviar una solicitud de reseña :DD Ahorita te la mando, presentándome formalmente^^ Espero poder seguir leyéndote :DD

    Teeeeeeeee mando besos y apapachos♥
    Mel(:

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...