domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña: Lo que queda de mí, Kat Zhang.

Título: Lo que queda de mí.
Autor: Kat Zhang
Editorial: Maeva Young
NºPáginas: 399
Precio: 17,90 euros
 Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.


***OPINIÓN PERSONAL***

Decidí leer este libro por su similitud con otro libro que me enamoró totalmente, La huésped. Aunque no ha sido totalmente lo esperado, tengo que decir que me ha hecho pasar un buen rato y es muy entretenido. La idea de dos almas en un mismo cuerpo es una idea que aun no se ha explotado en exceso en la literatura juvenil, por lo que cualquier cosa me puede sorprender.

Addie y Eva comparten el mismo cuerpo desde su nacimiento en una sociedad donde ser híbrido, es decir, vivir con dos almas es un delito. Por el momento lo llevan bien, pues nadie sabe que Eva existe, pero todo se complica cuando conocen a otras personas como ellas.

La historia me ha parecido interesante, aunque no he podido evitar compararla con La huésped (es que me gustó mucho, lo siento). Se desarrolla poco a poco y a veces me ha resultado un poco lenta, quizá porque la mayor parte del libro se desarrolla en el mismo escenario y se hace monótono. Además, ciertas partes me han parecido un poco predecible.

Los personajes principales, Addie y Eva difieren bastante una de la otra a pesar de compartir el mismo cuerpo. Aun así, creo que he llegado a entender mejor a Eva ( el alma más débil) que a Addie, sencillamente porque la historia nos permite conocerla mucho mejor dejando en ocasiones el personaje de Addie en un segundo plano.

A lo largo de la historia aparece un romance muy leve, tan leve que he llegado a creer que la autora lo ha colado por ponerle algo más a la historia. Quizá si esta historia entre los dos personajes implicados hubiera nacido a lo largo de la trilogía, sería más creíble.

Lo que más me ha gustado es lo que transmite el libro, la idea de buscarse a uno mismo, de querer superarse y hacerse escuchar. La idea de pensar y actuar por uno mismo sin verse sometido a la sombra de nadie aunque sea la persona que más quieres.

En resumen, Lo que queda de mí a pesar de contar con algunos fallitos es un comienzo de saga muy interesante. Una historia con un sentido y una idea muy buena que espero que la autora sepa manejar. 

3/5 Interesante
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.


*Gracias a Maeva Young por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Me llama bastante pero por el momento no creo que lo lea...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que le voy a dar una oportunidad en cuanto pueda porque voy leyendo reseñucas por aquí y por ahí y... :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante ;) Muchas gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, me pareció un buen comienzo e trilogía y al igual que a ti me recordó a La huésped xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la conclusión que sacaste de este libro. Curiosamente a mi no se me ocurrió pensar en la Huésped cuando leí la sinopsis, y eso que fue un libro que me gustó... Espero poder hacerme con el pronto a ver que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la trama, pero gracias por la reseña :)

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Es que hace muy poco leí The Host, así que lo dejaré pasar por el momento.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...