martes, 24 de abril de 2012

Reseña: Delirium, Lauren Oliver.





Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
NºPáginas: 448
Precio: 15.95



Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida,predecible y feliz. 
Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años,
 se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones.
 Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...A nadie le gusta estar enfermo.
 Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios,
 asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, 
y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, 
a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18.
 Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
 Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.




*****OPINIÓN PERSONAL*****

Para empezar, voy a dejar caer que soy amante de las distopías.
 Me han conquistado, se que me cansaré algún día, pero mientras las disfruto.
Es el caso de Delirium, desde su primeras páginas, su sinopsis y la protagonista, Lena, me enamoraron.
Una historia en la que el amor, aquel sentimiento que todos buscamos en los libros y en la vida real, está prohibido.
Tanto como para considerarlo una enfermedad.

La narración es ágil e invita a seguir leyendo conforme pasan los capítulos,  hay momentos en los que la trama se pone tan interesante, 
que a mi  las descripciones me sobran y me las saltaba. ( yo quería chicha xD)

Lena es una adolescente normal, que espera con ansia la llegada de su operación para curarse completamente y no 
padecer la terrible enfermedad que ha hecho sufrir hasta el más fuerte.
Vive con sus tíos y sus primas, pues su madre falleció enloquecida de amor, dentro de una sociedad donde todo está controlado: tu futuro, trabajo, pareja o número de hijos. 
A medida que vas leyendo, lo que más me llamó la atención, es lo fríos que son los personajes "curados", no se aprecia en sus palabras ni una gotita de cariño, todo puramente mecánico.

Nuestra protagonista no cuenta con muchas relaciones personales, salvo su mejor amiga, Hana.
 La relación que les une
es lo más cerca al amor que Lena puede estar antes de su operación. Solo puedo decir, que en una historia donde el amor no existe, 
esta relación es la que más real se me hizo.

La mentalidad de Lena, cambia completamente al conocer a Álex, un chico que trabaja cerca del lugar donde se realizan 
las operaciones y que poco a poco le enseña una parte que Lena desconocía totalmente. 
Es aquí donde comienza la historia de verdad, todo da un vuelco con Álex. Le abrirá la mente hacia el futuro y el pasado, 
que mucho tiene que ver con el amor y la cura.
 Descubrirá que no todo es tan bonito como le hacen pensar.

La historia te lleva hacia un final totalmente inesperado (para mi) que te deja con miedos, dudas y unas tremendas ganas 
de seguir con Pandemonium.

Me hizo sentir muchas cosas diferentes, pero más que nada pena y rabia. Pues para mi el amor es uno de los mayores sentimientos
que una persona puede tener, puede hacerte pasar momentos buenos y malos, pero los buenos con amor siempre llenan más.
A día de hoy, no me imagino una vida sin amor y no se la deseo a nadie. 

Es una gran historia, que recomiendo totalmente que leas si eres apasionad@ del romance y las distopías.
Espero que si lo haces, la disfrutes tanto como yo. ^^!



12 comentarios:

  1. Yo he leído el primer y el segundo :) Son increíbles ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo también la disfrute mucho. Debe de ser por que las distopías me pierden jejjee
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. a mí también me pierden las distopías así que las disfrutaré mientras pueda ^^ ésta concretamente es estupenda =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!
    totalmente de acuerdo!!
    el libro fue brutal y el final para mi tambien fue inesperado!! :O
    Espero hacerme con el segundo!!
    un besazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero lo tengo pendiente ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapii!!
    Oh por favor amé este libro a más no poder y ahora estoy deseando leer su segunda parte que tanto promete!!

    Me alegro de que te haya gustado!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa :o). Yo tb la disfruté con una pasión que me sorprendió porque no me atraen especialmente las distopías, aunque sí me producen curiosidad. Me gustó tanto la prosa de Lauren que paladeé cada palabra. La adoro! ;o)
    Tienes razón, sin amor, nada tiene valor.
    Besotes delirantes.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me entusiasmó demasiado, aunque hay detalles que sí que me gustaron originales de la saga.

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama la atención, quizas lo lea!
    espero tu visita

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada aun de esta trilogia, pero le tengo muchas ganas siempre leo reseñas súper positivas.

    Gracias por la reseña guapa, besines.

    ResponderEliminar
  11. Lloré como una descosida con el final! XD

    Muy buena reseña ^^

    OX

    ResponderEliminar
  12. Este tengo muchas ganas de leerlo, me han hablado muy bien de el.
    Por cierto hay sorteo en mi blog, quizás te intere, besitos ;)

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...