sábado, 16 de abril de 2011

Reseña: Los juegos del hambre, Suzanne Collins.







Título : Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial : Molino
Precio: 18e
Páginas: 400





Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 




**************OPINIÓN PERSONAL***************

Tengo que decir que cuando me llevé este libro de la biblioteca lo hice con miedo, porque había leído tantas criticas y reseñas buenas de él que no quería que me ocurriese lo mismo que con Temblor ( que me llevé una grandiosa decepción), pero tengo que decir que ni de lejos me ocurrió eso, al contrario es uno de los mejores libros que he leído.

Desde la primera hoja me enganchó de tal manera que esa misma noche me leí medio libro.
La forma de narrar de la autora te absorbe y quieres más, todo lo que cuenta es interesante, no hay ningún tipo de información que sobre en ese libro.
He de decir que es un libro, a mi parecer, muy fuerte. Yo empecé a llorar desde capítulos muy tempranos, la sociedad que nos relata está basada en la crueldad y supervivencia del más fuerte, cosa que en la nuestra pocas veces o nunca lo podemos apreciar, ya que nosotros por así decirlo lo tenemos todo. Lo que más me llama la atención, es como una sociedad desarrollada y moderna puede permitir meter a 24 niños en un estadio y dejar que se maten mientras lo retransmiten por televisión, quizá no sea lo mas importante del libro, pero yo me pasé enfadada por eso toda mi lectura. Si te suena a gran hermano, recuerda que en GH la gente no muere de la peor manera posible.
Los personajes son muy interesantes, tanto los principales, Katniss y Peeta ( también esta Gale, bastante mencionado por Katniss, pero que no cuenta mucho en este 1º libro) como los demás.
En la historia he llegado a odiar a la madre de Katniss, a Peeta, al mentor de estos en los juegos, a la misma Katniss, es un libro que te hace sentir tantas cosas y leer con un nudo en la garganta que incluso ni en el final del libro llega a desaparecer.
Aparecen personajes muy tiernos, como la hermana de Katniss o Rue, y personajes muy fuertes como otros jugadores en el estadio.
Peeta. ¿Qué voy a decir de el? Lo he odiado, como ya he dicho, pero también lo he adorado. Desde un principio nunca supe cual era su finalidad en el libro, esa actitud que llevaba, me podría esperar cualquier cosa y aun después de acabar el 1º libro, no se por donde me saldrá en los siguientes. XDD


Bueno, resumiendo ( se que es una reseña muy corta pero estoy hasta arriba de trabajo y no quería dejarlo pasar mas tiempo) es un libro FANTÁSTICO, te lo hará pasar mal, pasar bien, pensar en ciertas cosas que te rodean, en la sociedad, en la vida, te hará llorar y sobre todo reír.
No lo dejes pasar y si puedes léelo YA! ^^

******************EXTRAS******************
Y como ya sabéis, la saga continua :

Y el trío tan criticado que dará vida a nuestros personajes en la película:

Josh Hutcherson ( El circo de los extraños)--->Peeta
Jennifer Lawrence ( Winter´s Bone)--->Katniss
Liam Hemsworth ( La última canción)--->Gale

Para mi, el que más se acerca a la imagen que tenia es Josh, los demás ni rozarlo. jajaja

***************PUNTUACIÓN***************

4 comentarios:

  1. Sí, me hizo sentir lo mismo que a ti, tanto que no puedo olvidar la saga y creo que son los libros que más me han impactado desde hace muchísimo tiempo y no creo que la olvide jamás.

    Espero leer tu opinión sobre los siguientes libros :D


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi me gusta bastanta el primer libro ya que no he ledio los demas pero espero pronto leerlos, bay.

    ResponderEliminar
  3. Empezare a leermelo hoy a ver si me gusta tanto como a todo el mundo ^^ por cierto tienes una seguidora mas si quieres pasate por mi blog ;) un besin

    ResponderEliminar
  4. Una amiga mía me va a dejar el primer libro. Tengo bastantes ganas de leerlo porque he leído varias reseñas que lo pintan muy bien y me lo han recomendado un par de veces =D
    Espero que no me decepcione.
    Saludos

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...