lunes, 11 de abril de 2011

Reseña : Vampire Academy, Richelle Mead



Título : Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial : Alfaguara
Precio: 14,95 e
Páginas : 408




La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera —es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir —Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro. . . .Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi —el más fuerte y poderoso de los vampiros— convierta a Lissa en una de ellos para siempre.



**************OPINIÓN PERSONAL***************
Vampire Academy es algo más que una simple historia de vampiros chupasangres, es algo mucho más complejo. Un mundo donde los Dhampir deben vigilar y velar por la seguridad de los Moroi( vampiros) en todo momento, ya que digamos están en peligro de extinguirse.
Rose y Liss, guardiana y princesa moroi, amigas en vida y muerte. Estas son nuestras protagonistas, dos mejores amigas de toda la vida que viven la una por la otra,que están conectadas entre sí mentalmente gracias a los poderes de Liss, lo que vulgarmente decimos: pierden el culo la una por la otra.
Si en esta historia esperas encontrar amor, pasión y deseo que resalte durante el libro, este no es tu libro.
Es una historia de amor, pero un amor diferente al que nos tienen acostumbrados los libros de vampiros, un amor y cariño entre dos mejores amigas. Verás lo que Rose es capaz de arriesgar y perder solo por mantener a salvo a Liss el resto de su vida, como Liss puede dejarlo todo y poner en peligro su mente solo por ver feliz a Rose. De verás, es genial!
Los tintazos de la autora respecto a las relaciones sentimentales de las protagonistas con otros personajes, son escasas, bien podemos ver como Rose comienza a sentir algo fuerte por su mentor Dimitri, pero que a mi parecer, es demasiado disimulado y a penas se nota. Al igual que Liss, por Christian, otro Moroi de la realeza.

Puedo destacar del final, que para mi la acción es escasa y esperaba mucho mas de Rose en dichas escenas, al igual que de Dimitri en ciertas partes donde van a rescatar a Liss, pero no me importa ya que lo que verdaderamente me tiene enamorada de la historia son ellas: Rose y Liss.

De la lectura, puedo destacar que es una lectura fácil, rápida, muy entretenido y un vocabulario muy juvenil que te permite entrar en la historia de forma sencilla y te engancha de manera que cuando te das cuentas lo estas terminando y quieres más y más!!!

Bueno esto es todo lo que puedo decir de este libro, en cuanto pueda iré a por el siguiente porque como ya he dicho Rose y Liss se han ganado mi cariño. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...