jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña: Hollow Pike, James Dawson.

Título: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
NºPáginas: 364
Precio: 15.00 euros
 
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.
 
 
***OPINIÓN PERSONAL*** 
 
Hollow Pike ha sido para mi un libro diferente a lo que me esperaba. No diría una decepción, pero si algo totalmente distinto a la idea que tenía al empezar a leerlo.

Lis London es una adolescente que sufre acoso y discriminación en su actual instituto. Un día comienza a tener unas oscuras pesadillas que no le dejan respirar, es por esto que decide mudarse a casa de su hermana en Hollow Pike con la idea de comenzar una nueva vida. Lo que no sabe es que en realidad todo empeora.

Empezaré diciendo que la sinopsis puede llevar a error, pues yo me esperaba una historia con más magia y más oscura de lo que me he encontrado. Quizá por eso mismo no lo he disfrutado tanto y en ese sentido ha sido una decepción, ya que aunque cuenta con una trama intrigante no es tan sorprendente como parecía.

Respecto a los personajes, Lis me ha parecido una buena protagonista y nada pedante, con un carácter soportable y valiente, aunque en algún momento su comportamiento no fuera el indicado y ella misma se contradice en alguna ocasión. Cuenta con la ayuda de unos personajes secundarios muy buenos: Delilah, Kitty y Jack, de los que me hubiera gustado saber un poco más, que el autor hubiera desarrollado más sus historias.

Lo que más me ha llamado la atención, es que en la trama existe una pequeña historia de amor que queda en un segundo plano y no evoluciona del todo. Tengo la sensación de que el autor la ha querido poner por el hecho de tener alguna historia de amor, porque perfectamente hubiera quedado bien sin ella.

Aunque no he encontrado todo lo que esperaba, he visto otros factores en la historia que me han sorprendido. Hollow Pike es un libro donde la amistad, la fuerza, el miedo a ser diferente y a ser acosado es lo más importante.

Por último y no menos importante, comentar que la edición es una preciosidad. La portada tiene un tacto aterciopelado y unos colores muy indicados. El interior del libro cuenta con un diseño muy peculiar.

En resumen, una historia entretenida con unos toques de misterio basados en leyendas y con un gran mensaje entre sus páginas que te hará pasar un buen rato.

 3/5 Está bien
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.

*Gracias a Anaya por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una novela que me llama demasiado lo atención. Amo la brujería *-*
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! la verdad que no me llamo mucho la atención y he leído reseñas que lo ponen regular. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído por ahí que no había mucha magia así que al menos no me llevaré esa decepción ;o)
    Aún así, parece que vale la pena, con el misterio y el acoso y esas cosillas XD
    Besotes aterciopelados.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela, aunque las últimas reseñas que he leído son más bien normalillas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa!
    Tengo este libro esperando en la estantería y seguro que lo leeré pronto, porque me llama mucho la atención ese toque oscuro que tiene jejeje.
    Me alegro de que te haya entretenido guapi, y muchas gracias por la reseña =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Realmente no sé que pensar de ese libro, me llama la atención pero no lo suficiente como para desearlo con unas ansias locas.
    Aunque si lo veo ya iré con las expectativas más bien bajas :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta :) Gracias por la reseña!!! Lo he visto por varios sitios, y me llama la atención ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...